Ceip Serafina Andrades

Ceip Serafina Andrades

viernes, 17 de mayo de 2013


SEXTA SESIÓN:

Elaboramos pan y rosquillas de limón.


Como ya habíamos planeado, en esta sesión nos dedicaríamos a hacer pan y rosquillas de limón.
Ya teníamos preparados los ingredientes necesarios para ambas recetas. Se lavaron las manos y nos fuimos al comedor para coger los utensilios y cacharros que íbamos a usar.

Siguiendo las instrucciones reflejadas en el paquete de harina, nos pusimos manos a la obra y fueron pesando y midiendo las cantidades de cada ingrediente. Traje al centro una panificadora (máquina de hacer pan), ya que nuestro horno es lento y no iba a dar tiempo de finalizar su cocción antes de acabar la sesión.

Seleccionaron el programa apropiado y el resultado fue un pan muy esponjoso y rico.















Comenzamos con las rosquillas...


Mientras éste se hacía en la máquina, decidimos comenzar con las rosquillas. Vimos las recetas que habían conseguido en la web y elegimos una sencilla.
Fueron echando los ingredientes como indicaba la elaboración. Se hizo doble, pues estaban divididos en dos grupos.
Llegó la hora de amasar y de repartir la masa a cada uno. Estuvieron amasando un buen rato preparándola bien para obtener unas buenas rosquillas.

Nuestro centro no tiene medios para poderlas freír  así que se llevaron a casa un bola de masa para hacer las rosquillas y freírlas con ayuda de sus familias. Parece ser que salieron muy ricas.  Ya comentarán en nuestra próxima sesión.

Se despidieron muy sudorosos, por el esfuerzo de amasar, muy satisfechos por la buena tarde que habíamos tenido y felices.








Ya está lista la masa, haré las rosquillas y las freiré en casa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada